martes, 11 de marzo de 2014

Quiero ser peluquer@ canin@. La preparación previa.

Estás decidido a ser peluquero canino y entiendes que es una actividad muy especializada que requiere una formación previa y comienzas una búsqueda que te permita seleccionar un centro o un profesional que te proporcione los conocimientos teóricos y las practicas que te permitan prepararte para tu inserción en el apasionante mundo de la peluquería canina profesional.  

En el pasado resultaba una misión imposible encontrar un sitio donde aprender, era un tiempo en el que los conocimientos eran escasos y atesorados con celo y mucho misterio entre los peluqueros caninos que solían ser además criadores y participantes en exposiciones de belleza y la única forma de aprender consistía en la imitación de lo se conseguía observar lo que resultaba un método lento y poco eficiente para llegar a convertirse en un buen profesional.

Ahora la oferta de formación es enorme y resulta un problema decidir entre tantas y tan diversas posibilidades. Y es que al tratarse de una formación no reglada no tienes la garantía de que los contenidos y las prácticas sean los mismos en todas las ofertas formativas por lo que te tienes que arriesgar o guiarte por  las referencias de anteriores alumnos.

Las principales opciones que tienes a tu disposición consisten en:
-Centros multiformación que ofrecen cursos de muy distintas actividades entre las que se encuentra la peluquería canina.
-Peluquerías caninas que complementan su actividad con la realización de cursos.
Y como formación complementaria y especialización se organizan por todo el país una gran cantidad de seminarios y eventos formativos a cargo de profesionales de reconocido prestigio.

La duda que te asalta a la hora de elegir el camino de tu formación es ¿cual de estas alternativas resultará la adecuada?
La respuesta resulta difícil aunque sería muy recomendable que antes de inscribirte o firmar ningún tipo de contrato contrastaras las distintas ofertas y solicitaras información sobre las características del curso al centro o al profesional que estará a cargo de tu aprendizaje.


Este es un paso muy importante en tu camino profesional ya que de esta elección dependerá tu preparación para tu posterior incorporación al mercado laboral o el éxito de tu aventura como empresario en el sector de la higiene y cuidado de perros y gatos.
Una formación incompleta será un obstáculo en tu carrera que deberás subsanar mas tarde si pretendes realizar tu trabajo con la suficiente garantía y calidad en el servicio.

Debes tener en cuenta que en la nuestra como en las demás profesiones la formación es continua,  siempre habrá algo nuevo que aprender y mejorar pero eso es lo que hace que independientemente del tiempo que lleves ejerciendo puedas mantener la misma pasión por lo que haces y la satisfacción de conocer y aplicar el procedimiento adecuado a cada caso o servicio que realices.






PROXIMA ENTRADA: Quiero ser peluquer@ canin@. ¿Soy profesional y ahora que?.











No hay comentarios:

Publicar un comentario